Noticias Temuco Gay

Wednesday, May 24, 2006

Mundo disco cierra su puertas los días miércoles, a partir del 24 de mayo por temporada de invierno el local nocturno, solo se abriría el mencionado día, para eventos concretos o situaciones especiales. “Eso no quiere decir que mundo se aya rendido a la competencia, puesto que para la temporada de primavera verano Mundo relanza el miércoles”, comenta nuestra fuente. Por el momento el tema de cual seria la atracción en la noche del miércoles, esta en mesa de dialogo opiniones y sugerencias son bienvenidas.

ATTE
Mundo Disco Alternativa
www.mundoalternativa.cl

Monday, May 22, 2006

La Pelota no Discrimina
BUENOS AIRES SERA LA SEDE MUNDIAL DE FUTBOL GAY.

El anuncio lo realizó la Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas (IGLFA) y se realizará durante el próximo mes de septiembre.










Este evento marcara el primer Campeonato Mundial de la IGLFA en Latinoamérica y el primero con reconocimiento de evento internacional de equipos de fútbol gay en Sudamérica. La información, divulgada por medios locales, da cuenta de que la capital argentina se adjudicó la organización superando a Lima y Rio de Janeiro, que eran las otras dos candidatas por Sudamérica.

César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina [CHA], destacó en declaraciones reproducidas por el sitio 'SentidoG' la trascendencia de que el torneo 'se realice en la Argentina, donde el fútbol es un deporte machista y homofóbico'.'Es un gran paso que suma en la lucha por nuestras reivindicaciones', consideró el dirigente, en sus declaraciones reproducidas también por el portal del diario Infobae.El presidente de IGLFA, el peruano Tomás Gómez, apostó a que el torneo tendrá un 'estilo latino' y aseguró que el mismo cuenta con 'el apoyo de la ciudad de Buenos Aires y sobre todo de la comunidad gay' local.Por su parte, el director técnico de DAG Amerika, representativo argentino en los torneos para homosexuales, Néstor Gamella, aseguró que la decisión de nominar a Buenos Aires los tomó 'por sorpresa'.No obstante, aseguró que ya comenzaron los trabajos para 'ser buenos anfitriones y mostrar el potencial' del equipo albiceleste.El Mundial está programado para jugarse entre los días 23 y 29 de septiembre de 2007, y será la cuarta edición ya que antes se realizó en Londres, Sidney y Boston.

Saturday, May 20, 2006


Temuco gay tiene el agrado de comunicar que a partir del día, Jueves 18 de mayo de 2006, se sostuvo una reunión informal con la representante y dueña oficial del centro de eventos mundo disco alternativa: la Sr. Yolanda Torres, durante este encuentro, la misma, otorga a nuestro sitie del permiso y el derecho, de disponer y publicar toda la información referente al local nocturno en cuestión, con lo cual queremos aclarar, que cualquier opinión dichos o manifestaciones de malestar frentes nuestro sitio, por parte de personas ligadas a mundo disco alternativa, son de carácter personal y no representan el pensamiento del local nocturno.
En esta reunión, se nos adelanto además que mundo disco esta trabajando para brindarnos un nuevo día de encuentro los miércoles, a fin, de cortar con la rutina de la semana, y distraerse en un Temuco en el cual las actividades gay son mínimas: “pretendemos hacer valer el premio que ganamos como mejor disco gay en regiones, por lo cual el esfuerzo es doble” comenta Yolanda.

Estamos felices de porder mantenerlos al tanto de las actividades que acontecen en Temuco tanto en el plano bohemio como social y cultural gracias por visitar nuestro sitio recuerden que pueden opinar sobre cualquier tema en la parte inferior de cada publicación.

Thursday, May 18, 2006


Hace 17 años, la Sociedad Civil Chilena honra la memoria de todas las personas que han fallecido a causa de SIDA, a través del desarrollo y ejecución de esta actividad.

Cada 19 de Mayo la Agrupación Dame Una Mano D.U.M. que pertenece a la red nacional Vivo Positivo, recuerdan a quienes han fallecido a causa de esta pandemia, con la convicción de reanudar los compromisos en pro de la lucha en contra de una pandemia que ha costado la vida de más de 24 millones de personas en todo el mundo.

Las luces de las velas que iluminarán la Vigilia Nacional o Candeligth Internacional 2006, recordarán que cada pareja, amigo, amiga, hermano, hermana, que ya no está a causa del SIDA es, más allá de la emoción y la nostalgia, una oportunidad para el cambio y la construcción de un sistema más justo e igualitario para todos y todas, desde la erradicación de la discriminación por género, orientación sexual, clase, raza o edad. La oportunidad indicada y la capacidad que tenga la ciudadanía para asirla es la luz para un futuro que brille en la concreción de la igualdad y la no exclusión.

La Vigilia es parte de la lucha responsable y comprometida de la agrupaciónDame Una Mano D.U.M. y red POSITIVO y todas las Agrupaciones y Organizaciones a lo largo Chile, para fortalecer la prevención del VIH/SIDA en todas las realidades que conforman nuestra sociedad y lograr el cumplimiento de los derechos de quienes viven y conviven con el virus, por lo que convocamos a que la sociedad civil en pleno se haga partícipe de esta conmemoración que será iniciada a las Dcon la marcha en recuerdo de las personas fallecidas por sida en bulnes con lautaro el viernes 19 de mayo a las 19:15 hrs.

Wednesday, May 17, 2006



El presidente de la Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad, Andrés Rivera, presentó ayer una demanda en contra de la Universidad de Rancagua, instancia a la que acusa de haberlo despedido de sus funciones como académico en razón de su identidad de género.
Según Rivera, los problemas con la Universidad de Rancagua se iniciaron cuando este año asumió como jefa de la carrera de Educación Parvularia la académica Hube Jiménez, quien reemplazó a Beatriz Jaña.
Pese a que entre fines del 2005 y comienzos del 2006 Rivera determinó con Jaña una contratación para el ramo Practica Vocacional, Jiménez al asumir habría desconocido el 4 de marzo pasado ese acuerdo.

El caso despertó al instante el interés del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), cuyo presidente, Rolando Jiménez, se contactó el 13 de marzo con el rector de la Universidad de Rancagua, Claudio Urtubia, para expresarle su preocupación.

El académico rechazó todo tipo de discriminación, indicándonos que incluso estaba dispuesto a contratar al señor Rivera para el segundo semestre. En función de ello, las partes se reunieron el 17 de marzo, pero no llegaron a acuerdo", sostiene el activista del Movilh, Juan HernándeY es que a juicio de Rivera lo importante es que el rector asuma la discriminación como requisito para llegar a un acuerdo. Recuerda que en la reunión con el rector.

"Le hice notar mi malestar y que el hecho de discriminación era latente y real. Exigí las disculpas escritas frente a la discriminación y el pago de una compensación económica"

Junto con destacar que el despido obedeció a razones técnicas, el académico puntualizó ayer que " nosotros no discriminamos ni en orientación religiosa ni política ni sexual. De hecho no sabemos cuáles son las inclinaciones de nuestros profesores en estos ámbitos

Tuesday, May 16, 2006



El líder gay español y presidente de la Fundación Triángulo, Miguel Ángel Sánchez , espera que la Presidenta Michelle Bachelet cumpla con su compromiso de campaña electoral y que bajo su Gobierno se legisle sobre la unión civil de personas del mismo sexo.
Sánchez, quien visitó Chile tras ser invitado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), visitó el despacho del director de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Francisco Estévez.
"Hasta donde yo sé la propuesta política de la Concertación venía la aprobación de uniones civiles y estoy seguro que la Presidenta Bachelet cumplirá con su palabra empeñada durante la campaña electoral", sostuvo Sánchez.
El hispano, licenciado en Filología Árabe, comentó a Estévez los alcances y el apoyo que ha recibido desde el Gobierno de la península la aprobación de matrimonios homosexuales, que entró en vigencia bajo la administración de José Luis Rodríguez Zapatero.
De hecho, él contrajo el vínculo en marzo con su pareja Pedro Fernández, con quien compartió los últimos 18 años. No obstante, admitió que la realidad chilena y española son muy distintas como para poder asesorar al Movilh en materia legislativa .