Noticias Temuco Gay

Tuesday, May 16, 2006



El líder gay español y presidente de la Fundación Triángulo, Miguel Ángel Sánchez , espera que la Presidenta Michelle Bachelet cumpla con su compromiso de campaña electoral y que bajo su Gobierno se legisle sobre la unión civil de personas del mismo sexo.
Sánchez, quien visitó Chile tras ser invitado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), visitó el despacho del director de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Francisco Estévez.
"Hasta donde yo sé la propuesta política de la Concertación venía la aprobación de uniones civiles y estoy seguro que la Presidenta Bachelet cumplirá con su palabra empeñada durante la campaña electoral", sostuvo Sánchez.
El hispano, licenciado en Filología Árabe, comentó a Estévez los alcances y el apoyo que ha recibido desde el Gobierno de la península la aprobación de matrimonios homosexuales, que entró en vigencia bajo la administración de José Luis Rodríguez Zapatero.
De hecho, él contrajo el vínculo en marzo con su pareja Pedro Fernández, con quien compartió los últimos 18 años. No obstante, admitió que la realidad chilena y española son muy distintas como para poder asesorar al Movilh en materia legislativa .

0 Comments:

Post a Comment

<< Home