Noticias Temuco Gay

Wednesday, May 17, 2006



El presidente de la Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad, Andrés Rivera, presentó ayer una demanda en contra de la Universidad de Rancagua, instancia a la que acusa de haberlo despedido de sus funciones como académico en razón de su identidad de género.
Según Rivera, los problemas con la Universidad de Rancagua se iniciaron cuando este año asumió como jefa de la carrera de Educación Parvularia la académica Hube Jiménez, quien reemplazó a Beatriz Jaña.
Pese a que entre fines del 2005 y comienzos del 2006 Rivera determinó con Jaña una contratación para el ramo Practica Vocacional, Jiménez al asumir habría desconocido el 4 de marzo pasado ese acuerdo.

El caso despertó al instante el interés del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), cuyo presidente, Rolando Jiménez, se contactó el 13 de marzo con el rector de la Universidad de Rancagua, Claudio Urtubia, para expresarle su preocupación.

El académico rechazó todo tipo de discriminación, indicándonos que incluso estaba dispuesto a contratar al señor Rivera para el segundo semestre. En función de ello, las partes se reunieron el 17 de marzo, pero no llegaron a acuerdo", sostiene el activista del Movilh, Juan HernándeY es que a juicio de Rivera lo importante es que el rector asuma la discriminación como requisito para llegar a un acuerdo. Recuerda que en la reunión con el rector.

"Le hice notar mi malestar y que el hecho de discriminación era latente y real. Exigí las disculpas escritas frente a la discriminación y el pago de una compensación económica"

Junto con destacar que el despido obedeció a razones técnicas, el académico puntualizó ayer que " nosotros no discriminamos ni en orientación religiosa ni política ni sexual. De hecho no sabemos cuáles son las inclinaciones de nuestros profesores en estos ámbitos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home