Noticias Temuco Gay

Thursday, May 18, 2006


Hace 17 años, la Sociedad Civil Chilena honra la memoria de todas las personas que han fallecido a causa de SIDA, a través del desarrollo y ejecución de esta actividad.

Cada 19 de Mayo la Agrupación Dame Una Mano D.U.M. que pertenece a la red nacional Vivo Positivo, recuerdan a quienes han fallecido a causa de esta pandemia, con la convicción de reanudar los compromisos en pro de la lucha en contra de una pandemia que ha costado la vida de más de 24 millones de personas en todo el mundo.

Las luces de las velas que iluminarán la Vigilia Nacional o Candeligth Internacional 2006, recordarán que cada pareja, amigo, amiga, hermano, hermana, que ya no está a causa del SIDA es, más allá de la emoción y la nostalgia, una oportunidad para el cambio y la construcción de un sistema más justo e igualitario para todos y todas, desde la erradicación de la discriminación por género, orientación sexual, clase, raza o edad. La oportunidad indicada y la capacidad que tenga la ciudadanía para asirla es la luz para un futuro que brille en la concreción de la igualdad y la no exclusión.

La Vigilia es parte de la lucha responsable y comprometida de la agrupaciónDame Una Mano D.U.M. y red POSITIVO y todas las Agrupaciones y Organizaciones a lo largo Chile, para fortalecer la prevención del VIH/SIDA en todas las realidades que conforman nuestra sociedad y lograr el cumplimiento de los derechos de quienes viven y conviven con el virus, por lo que convocamos a que la sociedad civil en pleno se haga partícipe de esta conmemoración que será iniciada a las Dcon la marcha en recuerdo de las personas fallecidas por sida en bulnes con lautaro el viernes 19 de mayo a las 19:15 hrs.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home