Noticias Temuco Gay

Sunday, June 04, 2006


El informe de Tolerancia 2003; que cuenta con el patrocinio de la Subsecretaría General de Gobierno, el Ministerio del Trabajo y el Servicio Nacional de la Mujer; abarcó a dos provincias no consideradas en los estudios de 1996 y el 2000. Una de esas es Iquique, que resultó ser la localidad menos homofóbica y la otra es Temuco, la zona más intolerante con las minorías sexuales.

El 37 por ciento de los iquiqueños aprueba el matrimonio homosexual, tres puntos más que en Santiago y 8 puntos menos que en Temuco. Respecto a la consulta "los médicos deben investigar las causas de la homosexualidad para evitar que sigan naciendo más", la mitad es favorable en Iquique (norte del país), al igual que en Santiago (centro de Chile), mientras en Temuco (sur) el 51 por ciento expresó su acuerdo.

Frente a la afirmación "a los homosexuales no se les debe permitir ser profesores en los colegios", las diferencias son más notorias, pues en Iquique un 70 por ciento es contrario a esa idea y en Temuco un 54 por ciento la desaprueba.

La encuesta de la Fundación Ideas y la Universidad de Chile consultó a 1.400 personas mayores de 17 años y tiene un margen de error del 4 por ciento.

Mientras en las provincias de Iquique y Temuco se consideró la totalidad de sus respectivas zonas, en la Región Metropolitana (o Gran Santiago) se abarcaron 9 de las 32 comunas: Las Condes, Ñuñoa, San Miguel, Macul, Independencia, Cerro Navia, San Ramón, Huechuraba y Pudahuel.

Según el último censo efectuado en el 2002 en Chile habitan 15.116.435 personas, de las cuales 7.447.695 son hombres y 7.668.740 mujeres. En Iquique está el 1.58 por ciento de la población nacional y en Temuco el 1.62 por ciento.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home